Miembros de la comisaría de la Policía Nacional de Maspalomas detuvieron en San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, a J. F. P., de 27 años y sin antecedentes policiales, y también a M. A. G. M., de 35 años y con múltiples antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, robo y uso de vehículo y falsificación documental.

Los dos arrestados fueron localizados por funcionarios de la Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, cuando se encontraban en un vehículo con el puente hecho, que es la forma de ponerlo en marcha sin llaves. Después los agentes pudieron comprobar que el número de serie del bastidor del motor, que identifica el vehículo, se encontraba borrado. El conductor, en el momento de la detención, además, carecía de permiso de conducir.

Los hechos se desencadenaron también tras el aviso al teléfono 091 de un hombre, alertando de que dos jóvenes se introdujeron en su vehículo y trataron de arrancarlo. Tras amenazarles con llamar a la policía, los individuos desistieron y huyeron del lugar en otro coche del que facilitó la descripción al 091. Con los datos aportados, los funcionarios localizaron el vehículo en las proximidades del aeroclub grancanario, por lo que le dieron el alto. Los agentes procedieron a la detención de los ocupantes del coche y comprobaron que el vehículo tenía el puente hecho y el número de bastidor borrado.

Finalmente, en el interior del vehículo, los policías encontraron dos cuchillos, una cizalla, pasamontañas y guantes negros. A uno de estos dos jóvenes también se lo considera presunto responsable de un delito contra la seguridad vial por conducir sin el preceptivo carné.