Agentes de la comisaría de Telde la Policía Nacional sorprendieron y detuvieron a un varón de 52 años, identificado por las iniciales M. G., cuando asaltaba con un cuchillo un establecimiento comercial del municipio teldense. El arma blanca que empleó tenía 19 centímetros de hoja.

Un testigo fue quien alertó al teléfono 091 al comprobar que un individuo entraba en un local con un cuchillo y que gritaba: "Esto es un robo". Tras el aviso, varias patrullas policiales de la comisaría se desplazaron de inmediato al establecimiento. Los agentes hallaron al presunto ladrón en el interior del local empuñando un cuchillo de grandes dimensiones, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los agentes conminaron al hombre a soltar el arma blanca y, acto seguido, lo redujeron tras negarse a entregar el cuchillo. Al final resultó detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Posteriormente, el arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia de Telde.