Un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) resultó ayer herido en una mano al intentar detener a tres encapuchados que intentaban asaltar una clínica dental en el barrio residencial de San Fernando de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

La patrulla policial tuvo que hacer uso de sus armas porque los delincuentes se resistieron a la detención y casi atropellan a uno de los agentes al emprender la huida, según fuentes conocedoras de la investigación, que está abierta y se espera cerrar con el arresto de los tres implicados.

En ese sentido se siguen varias pistas. Dos de los involucrados en el robo con fuerza escaparon a pie y el otro en el mismo turismo con el que pusieron en riesgo la vida de los policías. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada de este sábado, cuando los atracadores fueron sorprendidos mientras forzaban la puerta del establecimiento dental, que al parecer estaba en reformas.

Los delincuentes desobedecieron el alto policial y emprendieron la huida, dos a pie por las calles de San Fernando y otro en coche. Uno de los policías logró llegar hasta el vehículo y resultó herido en una mano al cortarse con el cristal de la ventanilla en su intento de detener el coche. La herida no reviste gravedad, aunque los agentes tuvieron que abrir fuego ante la resistencia de los atracadores y su peligrosa huida.

Al cierre de esta edición se realizan gestiones para localizarlos y ponerlos a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana. La investigación está en marcha, según confirmó un portavoz policial. Las fuentes consultadas son optimistas y esperan que se produzcan detenciones en breve. Los ladrones no lograron entrar en la clínica dental porque fueron descubiertos mientras manipulaban la cerradura para abrirla. Deberán afrontar, además del robo, la resistencia a la autoridad y el supuesto intento de atropello.