Los ladrones asaltaron ayer una asociación de vecinos en Telde para robar en su cantina. Se llevaron latas de refresco y seis botellas de alcohol, según el responsable del bar, Manuel Machín.

El robo ocurrió de madrugada en la asociación de vecinos de El Goro, en la calle Julio César, en el municipio grancanario de Telde. Los responsables de la cantina se encontraron con la ventana forzada por la mañana, cuando fueron a abrir el establecimiento. Luego denunciaron lo sucedido al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que movilizó a varios agentes para recoger huellas y tratar de esclarecer la entrada por la fuerza en el establecimiento.

Los delincuentes entraron por una ventana, tras levantar la reja de metal que la protegía. Abrieron un pequeño boquete en el dintel y separaron el metal de la pared para poder entrar, probablemente con la ayuda de una pata de cabra, opina Machín.

No había ni un duro

Las botellas que se llevaron eran la mayoría de ron y alguna de whisky. También intentaron abrir la máquina de tabaco para llevarse la recaudación, pero no lo lograron. "Dinero no había ni un duro", añade el afectado. Es la primera vez que los ladrones asaltan el bar de la asociación de vecinos de El Goro, un barrio tranquilo según el responsable de la cantina.

El Ayuntamiento de Telde, por la tarde, ya había soldado la verja para impedir que los ladrones se volvieron a colar. La policía investiga los hechos para esclarecer el robo del alcohol.