La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 24 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en el barrio de Hoya de la Plata, de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, al sospechoso se le incautaron 68 gramos de hachís, una báscula de precisión y 90 euros en moneda fraccionada.

La investigación se desencadenó cuando una patrulla policial observó en esa zona capitalina a un joven que, al percatarse de la presencia de los agentes, se introdujo rápidamente en un vehículo y ocultó varios objetos bajo su asiento.

Los policías identificaron al sospechoso y registraron el coche, en cuyo interior localizaron varios trozos de hachís preparados para su venta, una báscula de precisión y una caja metálica con dinero fraccionado.

Tras reconocer los hechos, los agentes detuvieron al joven como presunto autor de un delito contra la salud pública y, una vez instruido el correspondiente atestado policial, lo remitieron a la Justicia.