El vocalista de la banda punk Government Issue, John Stabb, falleció a la edad de 54 años debido a un cáncer de estómago.

El hardcore americano suma una nueva baja. Este fin de semana se divulgó el fallecimiento de John Stabb (nombre real, John Schroeder), cantante y fundador de Goverment Issue. La causa fue un cáncer al estómago que venía combatiendo desde hace meses.

John Stabb fue miembro fundador de una de la bandas que protagonizó los años dorados de la prolífica escena punk/hardcore de Washington DC, en que también resonaban fuerte nombres tan icónicos como los de Minor Threat, Fugazi o Bad Brains. Durante los nueve años que Government Issue estuvieron activos lanzaron 9 álbumes de estudio y una buena cantidad de EP.

La noticia conmovió a varias facciones de la escena, por lo que ayer se realizó en Washington un show a beneficio de su familia con Thurston Moore, Give y más.

Formados en 1980 y disueltos en 1989, Goverment Issue se consolidó en dicha década como una de las fuerzas más innovadoras del circuito hardcore de Washington por su mestizaje de estilos (metal, punk, new wave, psicodelia).

A pesar de separarse en 1989, el grupo se reunió varias veces entre 2000 y 2010 y, recientemente habían estado tocando juntos de nuevo en 2015. John Stabb tenía otro proyecto paralelo con el que actuaba, History Repeated.