La Policía Nacional ha auxiliado a un hombre de 80 años que sufrió una caída en una calle del barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, y que presentaba un fuerte golpe en un pómulo y un corte sangrante en una de sus cejas.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que la actuación de los agentes se activó tras una llamada al teléfono 091, en la que se alertó de que había un hombre de avanzada edad tumbado en el suelo.

Los policías comprobaron la veracidad de los hechos y solicitaron una ambulancia porque el anciano presentaba un fuerte golpe en la cara y se encontraba inmóvil en la vía pública.

Dado que el herido no podía facilitar datos de su persona, ni sobre lo acontecido, los agentes cogieron su cartera para su identificación y, además de una fotocopia del DNI, encontraron 8.140 euros en efectivo.

El afectado tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital grancanaria y, paralelamente, los policías intentaron localizar a un familiar para comunicarle el accidente.

Al ser imposible esa localización, los agentes procedieron a custodiar las pertenencias hasta que se restableciera el anciano, hecho que ocurrió al día siguiente, momento en el que se le devolvió sus efectos personales en el mismo hospital.

El herido confirmó a los agentes que había sufrido una caída accidental.