La Guardia Civil ha detenido a tres personas por ser los presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza producidos en otras tantas exploraciones agrícolas y ha investigado a uno de ellos por un delito de hurto ocurrido en otra finca en la localidad de Arucas (Gran Canaria).

Entre los pasados 25 y 28 de abril, los agentes detuvieron a L.V.G.C -español de 50 años y con numerosos antecedentes policiales-, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza ocurridos en varias fincas, y a J.M.G.C. y S.M.V.R, de esa misma nacionalidad, de entre 45 y 50 años y con antecedentes, como presuntos autores de un robo con fuerza ocurrido en una explotación agrícola.

Tras la denuncia de varios robos en fincas ubicadas en Bañaderos (Arucas), el Equipo Roca investigó y localizó parte del material sustraído en una finca colindante a las afectadas, recuperando diversas herramientas, griferías y un fregadero que fueron entregados a sus propietarios.

En el mismo operativo, el pasado día 25 los agentes procedieron a investigar a L.V.G.C por ser el presunto autor de un delito de hurto ocurrido en otra finca agrícola entre los días 14 y 15 de abril, cuando supuestamente accedió a varias explotaciones de Bañaderos para sustraer numerosas llaves de riego.

Los agentes comprobaron posteriormente como parte del material robado se estaba vendiendo, concluye la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.