Dos adultos, de 28 y 20 años, y un menor de edad fueron detenidos por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Puerto del Rosario por ser los presuntos autores de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda situada en la localidad de Las Salinas del Carmen, en el municipio majorero de Antigua.

La actuación policial se activó después de una denuncia presentada por la víctima el pasado 8 de abril, quien aportó "datos valiosos" para el esclarecimiento del asalto, como el tono de voz de unos autores que cometieron su delito con el rostro oculto, según informó ayer la Comandancia de Las Palmas del instituto armado. Además, la Comandancia destacó que los informes de varios vecinos de la mencionada localidad ayudaron al esclarecimiento del asalto.

El objetivo de los delincuentes fue una vivienda, a la que habían estado vigilando previamente para conocer los movimientos y hábitos de su residente, para poder ejecutar el robo con probabilidades de éxito.

En el momento del asalto, los dos asaltantes amenazaron presuntamente al propietario y único residente de la vivienda con un cuchillo de grandes dimensiones en su cuello, con el propósito de que les dijera donde tenía sus objetos de valor, mientras los otros dos asaltantes revolvían la vivienda para sustraer un teléfono móvil, herramientas, joyas y demás objetos de valor.

Después de las pesquisas realizadas y las manifestaciones de varios testigos, los funcionarios de la Benemérita averiguaron quiénes eran los presuntos delincuentes, de tal forma que el pasado 2 de mayo arrestaron al menor de edad y, al día siguiente, a los dos adultos, los tres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los adultos, de iniciales A. A. H. y C. H. S. A, pasaron a disposición de la Justicia, mientras que el detenido menor de edad fue derivado a la adscripción permanente de la Fiscalía de Menores de Puerto del Rosario, que decretó su ingreso en el Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores de La Montañeta, en la isla de Gran Canaria.