La Guardia Civil desarticuló una trama que falsificaba diseños y estampados patentados de varias marcas de textiles al detener a dos personas por ser los presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial en el Polígono de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes.

En esta actuación se intervinieron 7.338 piezas de diverso género textil y complementos que en el mercado tendrían un valor estimado de 406.191 euros, como destacó ayer la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

En el mes de marzo la Benemérital recibió dos denuncias de los titulares jurídicos de dos firmas comerciales sobre la utilización fraudulenta de sus marcas o patentes en ropa y complementos que se comercializaban en Gran Canaria.

Los funcionarios pusieron en marcha la Operación Korán para localizar el punto de origen y de distribución de la mercancía fraudulenta, que logró ubicarlo en una nave de la zona industrial de Arinaga. El 5 de mayo, los agentes procedieron al registro de la nave con el apoyo de un perito experto en propiedad industrial falsificada.