Un Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria decretó el ingreso en prisión provisional a una mujer de 32 años por ser la presunto autora de un delito de robo con violencia en un establecimiento de la zona comercial de Triana, en la capital grancanaria. Se llevó un botín de 200 euros que había en el establecimiento, salió a la carrera y fue posteriormente detenida por la Policía Nacional.

Esta mujer, L. M. S. S., vecina del barrio teldense de San José de Las Longueras, puso unas tijeras en el cuello de una dependienta del local y la amenazó con matarla si no le daba la recaudación.

La investigación policial se inició tras la denuncia de la víctima de un robo con violencia perpetrado en un comercio. La afectada narró a los agentes cómo una mujer entró en el local y le puso unas tijeras en el cuello, amenazando con matarla si no le entregaba la recaudación de la caja registradora, como indicó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Las gestiones policiales practicadas permitieron la identificación de la presunta autora de los hechos, quien fue detenida tras ser localizada en San José de Las Longueras.