Muy pocas veces en la historia de Tenerife se han producido tantas muertes violentas en un corto periodo de tiempo de un mes. Con la del miércoles por la noche en Cuesta Piedra son ya cuatro en la Isla. Estos son los casos:

Miércoles 13 de abril. José Rubén Luis Santana, un joven natural de El Tanque, muere el 13 de abril después de recibir una paliza de unos hombres con los que discutió cuando veían el partido de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en un bar de Benijos, en el municipio de La Orotava. Agentes de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz detuvieron días después a seis personas, de los que dos hermanos se encuentran en prisión acusados de la muerte de Santana. Durante la pelea, el fallecido podría haber recibido el impacto de un vaso en la zona izquierda de la cabeza y cayó al suelo, momento en el que uno de los presuntos autores además le golpea en la cabeza, provocando así que horas más tardes sufriera un derrame cerebral.

Lunes 2 de mayo. Un hombre es detenido en el barrio chicharrero de San Andrés como presunto autor de la muerte de su hermano, Jesús María de las Casas, al que asestó diez cuchilladas tras una discusión familiar. El acusado llegó a la casa familiar, sita en la calle La Florida, sobre las 14:00 horas, y encontró a su hermano propinando una paliza a su madre, Lourdes Hernández. La progenitora estaba tirada en el suelo mientras que el agresor le daba varias patadas. No era la primera vez que le pegaba. En ese momento, el hombre agarra un cuchillo y ataca a su hermano, asestándole una decena de cuchilladas. El fallecido era un individuo conflictivo, de carácter violento, toxicómano y que había sostenido con anterioridad diferentes altercados, tanto con su propia familia como con los vecinos.

4 de mayo. Un británico de 53 años pierde la vida tras verse involucrado en una reyerta con otros dos compatriotas, un padre y su hijo, quienes quedaron detenidos acusados de ser los presuntos autores de la muerte de este, tras propinarle numerosos puñetazos y patadas. Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:47 horas del pasado día 4 de mayo, en la avenida Ernesto Sarti, de Adeje. Tanto la víctima como sus presuntos agresores se encontraban en un bar de la zona sito en Parque Royal, cuando comenzó la trifulca. Los tres al parecer habían ingerido gran cantidad de bebidas alcohólicas.