Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Polígono de Cruz de Piedra de Las Palmas de Gran Canaria a A.H.T., de 41 años y con 10 antecedentes, tras dejarse olvidado en DNI en el interior de una vivienda del barrio de Las Rehoyas en la que había entrado a robar.

En este sentido, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que la intervención se inició tras la denuncia de un ciudadano manifestando que habían accedido a su casa a través de una ventana.

Asimismo, el hombre relató que encontró en el suelo del cuarto de baño el Documento Nacional de Identidad de una persona desconocida, así como diferentes prendas de ropa que no eran de su propiedad.

Una vez localizado el dueño del DNI, éste reconoció que entró en la vivienda para robar y pernoctar; además aprovechó para cambiarse de ropa utilizando prendas que había en la casa.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.