Un niño de ocho años falleció este viernes al caerse de un muro desde una altura de unos cuatro metros en Pájara (F Fuerteventura) en la calle Montaña de la Muda.

A las 11.49 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un menor se había caído desde una altura de unos cuatro metros hacia la zona de la piscina del complejo turístico donde se encontraban y que estaba inconsciente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del helicóptero medicalizado y de la ambulancia de soporte vital básico del SUC, en colaboración con el médico y enfermero del Centro de Salud de Morro Jable, asistieron al pequeño que finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Bomberos de Pájara habilitaron la zona para el aterrizaje del helicóptero en la zona más próxima al lugar del incidente, mientras que la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes. Por su parte, la Policía Local colaboró con los servicios de seguridad y emergencias.