La Policía Nacional trata de determinar qué implicación pueden tener en el fallecimiento los padres del bebé de veinte meses que murió el miércoles tras ingresar con lesiones en un hospital de Madrid, después de que el avance de la autopsia no haya ayudado a concretar las circunstancias de la muerte.

Fuentes de la investigación explicaron que, mientras tanto, el Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial continúa las pesquisas.

Los padres, que llevaron herido al bebé al hospital Gómez Ulla, prestaron testimonio ante los agentes pero no fueron detenidos en un primer momento al no haber indicios claros de que hubiesen incurrido en algún delito. Luego el primer informe de la autopsia no confirmó que la muerte fuera provocada, ya que las lesiones pueden ser compatibles con una causa accidental.

Por eso los investigadores siguen las pesquisas y estarán pendientes del informe final de la autopsia para esclarecer lo ocurrido. El hospital Gómez Ulla de Carabanchel avisó a la Policía la madrugada del miércoles de que un bebé había fallecido. Presentaba varios golpes y fracturas y ya fue ingresado días antes por otra fractura.