La Guardia Civil investigó a un menor al que se acusa de haber difundido en redes sociales una fotografía íntima que le había cedido previamente una amiga, también menor, comportamiento conocido como sexting, que puede conllevar penas de prisión y multas. El menor reside en Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

El instituto armado recalcó ayer en un comunicado que la revelación o la difusión de imágenes o grabaciones audiovisuales a terceros, sin autorización de la persona afectada, puede conllevar penas de prisión y multas.

En este caso, el investigado está acusado de supuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, como informó la Comandancia de Las Palmas de la Benemérita.

A mediados del pasado mes de abril, los funcionarios de la Guardia Civil del Puesto de Vecindario, iniciaron pesquisas para esclarecer los hechos tras recibir una denuncia de la tutora de la menor afectada, lo que permitió comprobar que la niña había cedido previamente, y de forma privada a través de una red social, una fotografía de carácter íntimo a su conocido, también menor de edad. Días después, el menor difundió la fotografía de la chica.

El sexting consiste, como precisió el instituto armado, en la difusión o publicación de imágenes o contenidos de tipo sexual, producidos por una persona que utiliza generalmente un dispositivo tecnológico, como un teléfono móvil con cámara integrada, ocasionándose en muchas ocasiones el reenvío masivo de esas imágenes a personas ajenas al remitente y sin el consentimiento o conocimiento del mismo.