Un menor de ocho años falleció ayer al caer desde una ventana de un complejo turístico de Morro Jable, en el municipio majorero de Pájara. Los esfuerzos realizados por los equipos de emergencia y de seguridad que acudiero al lugar del accidente para salvar su vida no tuvieron éxito. Las graves heridas sufridas, en especial el traumatismo craneoencefálico que presentaba, provocaron su muerte prácitcamente en el acto.

El niño, de origen hindú, como su familia, se encontraba de vacaciones y se alojaba con su padre, quien reside en Morro Jable. Estaba previsto que disfrutase de las vacaciones hasta finales de este mes de mayo. El pequeño se hallaba solo en la vivienda cuando sucedió elaccidente, señalaron algunas fuentes consultadas por este periódico.

La tragedia ocurrió pocos minutos antes del mediodía de ayer en un complejo turístico situado en la calle Montaña de la Muda, en Esquinzo, en Morro Jable, como indicó el Centro Coordina- dor de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

El Cecoes-112 activó un helicóptero medicalizado y una ambulancia, ambos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y al médico de urgencias del centro de salud de Morro Jable. También acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como Bomberos de Pájara.

Los médicos y sanitarios realizaron todo tipo de maniobras de reanimación para recuperar a la víctima. Sin embargo, sólo pudieron finalmente confirmar su fallecimiento. Los agentes del instituto armado instruyeron las diligencias correspondientes.

Los bomberos habilitaron una zona próxima a una rotonda, muy cercana al lugar de los hechos, para que sirviera como helisuperficie. La aeronave no trasladó al menor al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. Sin embargo, poco después, el helicóptero sí llevó al hospital de la capital majorera a un ciudadano alemán, con enfermedad cardiaca, que estaba en el centro de salud de Jandía.