El incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) se registró cuatro días después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha recibiera una propuesta "innovadora" de la empresa pública Emgrisa para convertir estos neumáticos en combustible.

La extinción del fuego continúa, aunque la gravedad de la alerta ha bajado y se ha levantado la orden de evacuación de los habitantes de la urbanización El Quiñón, pese a lo cual los pocos vecinos que han vuelto a su casa lo han hecho para recoger ropa y volver a irse.

"El incendio va de maravilla, y lo digo así quizá porque nos habíamos puesto en lo peor", asegura, aliviado, el alcalde, , Carlos Velázquez, que ayer pudo entrar en la zona y comprobó que se han "salvado" un 30% de las ruedas acumuladas,gracias a la realización de dos cortafuegos.

Mientras, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de vigilancia en El Quiñón para evitar robos en las viviendas durante el tiempo que están desalojadas La nube de humo sigue, pero es más blanco y menos dañino.