Los españoles Marta Miguel y David Hernández, rescatados el martes tras pasar nueve días en una embarcación a la deriva, abandonaron ayer a pie y sonrientes el hospital malasio donde fueron tratados de una leve deshidratación y quemaduras cutáneas.

La pareja, acompañada de algunos de sus familiares, con visible buen estado físico y de ánimo pasó la última revisión psicológica y tras ello dejaron el recinto hospitalario en el que han permanecido poco más de 24 horas. "Marta es la persona más fuerte que conozco", declaró a medios españoles Hernández sentado aún en una camilla junto a su novia poco antes de recibir el alta médica.

Amigos locales de la pareja, ambos naturales de Madrid, acudieron a las puertas del hospital para recogerlos en coche.

Marta, David y sus familiares aún pasarán unos días en Malasia antes de regresar el miércoles a España. "Queremos enseñarles (a nuestros familiares) Tip of Borneo", donde ambos trabajaban en un complejo hotelero situado en el enclave septentrional del estado malasio de Sabah, en la isla de Borneo.

La pareja, junto al chino Tommy Lam y la malasia Armella Ali Hassan, regresaban de una excursión cuando su bote quedó sin motor y a merced de las corrientes.