Encuentran a un hombre sin vida bajo el viaducto de Riquiánez (entre los campos de entrenamiento de la Unión Deportiva Las Palmas en Barranco Seco y la cárcel), en la cuarta fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria. La Policía Nacional investigaba ayer las causas que rodean este suceso, dado que se trata de una zona poco frecuentada. Aunque se barajan distintas hipótesis, las primeras investigaciones descartan que el caso pueda estar vinculado a un acto de violencia, aunque deberá ser la autopsia la que pueda arrojar más luz.

El fallecido fue localizado en la mañana de ayer por una persona que deambulaba por el barranco, situado en la zona alta del barrio de Pedro Hidalgo, y dio aviso del hallazgo. Se encontraba bajo el citado puente de la autovía de la capital grancanaria, en una carretera de tráfico rápido con tres carriles y sin apenas margen en el arcén para poder detener un automóvil.

Según fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, el fallecido es un varón de mediana edad.

El cuerpo permaneció en el lugar hasta la llegada del juez de guardia, que autorizó el levantamiento del cadáver tras completar la inspección.

El cadáver fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria, donde se llevará a cabo la autopsia, seguramente durante la jornada de hoy, y que permitirá aclarar las causas que provocaron la muerte. Entre ellas, si los golpes están vinculados a la propia caída, o bien a otras causas externas.

A su vez, los investigadores deberán determinar si existen más personas implicadas en el suceso. De momento se desconoce si existe algún testigo que permita ampliar la información sobre la muerte de esta persona. De ahí que puedan existir un margen más amplio de posibles hipótesis que aclaren el suceso.

Además de la Policía Nacional, en el lugar se personaron agentes de la Policía local de Las Palmas de Gran Canaria.