Un vecino de Las Palmas de Gran Canaria, R. M. S. V. fue acusado de cometer un delito de injurias, a través de comentarios en su muro público de Facebook, contra un agente de la Guardia Civil de Tráfico destinado en Gran Canaria. El juzgado de Instrucción número uno de la capital grancanaria lo condenó a la pena de treinta días de multa con una cuota diaria de seis euros. Así, debió indemnizar al agente con 1.250 euros más de los ya abonados -en su momento pagó 750 euros a la víctima-.

El condenado remitió el pasado día 4 de mayo una carta dirigida a la Comandancia de la Benemérita en Las Palmas, en la que pedía disculpas, por los comentarios injuriosos realizados contra el funcionario, como informó ayer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

El citado individuo insultó en su perfil de Facebook, a partir de febrero de 2015, al funcionario del instituto armado con su fotografía incluida, en la que está fuera de servicio, y con expresiones tales como "este es el chiva... el picoleto (el guardia civil de tráfico) que te multa por llevar xenón, por el ancho de vía, altura... jajajajajaja te pillaron maricón!!!! Espero q esto lo vea alguien influyente y lo ponga fino a la maricona ésta q es peor q el ruedas lisas del norte... Q se difunda pa q se la mame por perro."