La Guardia Civil de Tráfico busca al autor del atropello a un menor de ocho años en Palo Blanco (Los Realejos), y que posteriormente se dio a la fuga sin que le prestase la atención necesaria.

Los hechos tuvieron lugar a las 11:45 horas de ayer, en la vía TF-326, a la altura del punto kilométrico 4,200, delante de la estación de servicio Repsol sita en el lugar y cuyas cámaras grabaron los hechos.

A l ahora arriba indicada se puede observar como el conductor de un turismo Toyota Corolla impacta contra el menor que cae derribado al suelo. El conductor que provoca el incidente para unos metros más adelante y al ver que el pequeño se incorpora, regresa al vehículo y continúan la marcha. Un alertante puso los hechos en conocimiento del teléfono de emergencias 112 que activó al Servicio de Urgencias Canario (SUC) así como a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Garachico, que se encargó de las primeras diligencias. El menor fue evacuado acompañado por su madre hasta un centro sanitario y en principio no se teme por su vida.

Debido a la gravedad de los hechos, finalmente fue el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico el que se hizo cargo de la práctica de las diligencias.

Lo primero que hicieron sus componentes fue solicitar una copia de la película de seguridad de la estación de servicios donde se puede observar el desarrollo de los hechos, por lo que según las fuentes consultadas por la opinión de tenerife no va a resultar complicado el dar con el autor del atropello, ya que la escena quedó plasmada en las cámaras.

Las diligencias una vez estén finalizadas serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.