Una mujer de 23 años de edad falleció a primera hora de la mañana de ayer al precipitarse el turismo en el que viajaba como copiloto por unas escaleras de la Avenida de los Mártires Maristas, en el distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid, y volcar después.

Fuentes de Emergencias de Madrid y de la Policía Nacional informaron que el 091 recibió a las 07.50 hora canaria a una llamada alertando de que se estaba produciendo un incidente en el interior de un vehículo aparcado en la calle Altea de Madrid entre un joven y una chica.

Según los testigos, se estaba produciendo entre ambos una discusión y con la aparente pretensión del conductor agredir a la joven. Según varias fuentes, el conductor dio positivo en la prueba de alcohol. En el lugar de los hechos, el conductor de una guagua urbana trató de intervenir bloqueando la salida del coche, el que al parecer circulaba a gran velocidad y en el que se desarrollaba la discusión. El copnductor escapó con el turismo causando algunos daños al vehículo de transporte público.

Diez minutos más tarde, el coche se precipitaba por unas escaleras de la citada Avenida de los Mártires Maristas de Madrid, provocando al volcar por el lado del copiloto la muerte de la mujer de 23 años sentada en ese lado, quien falleció en el acto sin que fuera posible hacer nada por ella por parte de los servicios del Samur Protección Civil.

La Policía Nacional personada en las mencionadas escaleras donde fue el accidente identificó al joven, de 25 años, que no tenía antecedentes y fue detenido después de ser atendido por el Samur Protección Civil, que le mantiene en observación en el Hospital Clínico.

Tras la intervención de la comisión judicial, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid rescataron el cadáver de la joven y le dieron la vuelta al coche, mientras que la Policía Municipal realizó un informe técnico que unirá a las diligencias de Policía Nacional.

Un testigo manifestó que estaba "a punto de volver de pasear a los perros" cuando vio atravesar la avenida de los Mártires Maristas a un coche, "un Seat color champán que iba a unos 140 o 150 kilómetros por hora". "No hizo amago de frenar, describió, y llamó al 091 para dar aviso del accidente. Este testigo ayudó a excarcelar al chico, quien "salió en estado de shock del coche". "Le he dicho que se sentara al lado del muro porque ya no se podía hacer nada por la chica", contó el testigo. Otro testigo,afirmó que elturismo "no ha tocado ningún escalón; ha volado como ocho metros hasta que ha impactado en el muro de abajo".