Un hombre de 34 años, identificado como Z. M. S. S., con numerosos antecedentes policiales, fue detenido en la capital grancanaria por la Policía Nacional por ser el presunto autor de delito de violencia de género y otro de lesiones.

El arrestado está acusado de haber amenazado y haber dado patadas a su expareja. Asimismo, se le achaca haber arrancado de un mordisco gran parte del lóbulo izquierdo de la oreja a un hombre que estaba con ella, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La mujer relató a los agentes que su expareja sentimental aparcó el vehículo en el barrio de San Cristóbal junto al suyo, se bajó de él y sacó a la fuerza del coche a un amigo con el que iba, tras lo que empezó a golpearle reiteradamente.

Durante la agresión, mordió la oreja de su acompañante, que comenzó a sangrar profusamente, momento en el que dejó de agredirle y comenzó a golpearla a ella y a insultarla.

Al comentar la mujer que iba a llamar a la policía, el individuo depuso su actitud y abandonó el lugar. Las dos víctimas fueron atendidas en el Hospital Insular por las diversas lesiones.