Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a M.D.S.R., mujer de 53 años de edad sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar, tras agredir a su pareja sentimental en el barrio de La Isleta de Las Palmas de G.C. La mujer le mordió en un brazo, lo agarró por los pelos y le golpeó en la frente con un objeto contundente.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de un ciudadano que alertaba de una fuerte riña en un edificio del citado núcleo poblacional, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicados.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar fueron requeridos por un hombre, que relató que momentos su pareja comenzó a agredirle, mordiéndole en el brazo derecho, tirarle fuertemente de los pelos y golpearle en la frente objeto contundente. El motivo de la agresión, según la presunta víctima, se debió a que ésta le había reprendido a su compañera su estado de embriaguez.

La mujer se encontraba visiblemente alterada en el momento de la detención, llegando incluso a insultar y golpear a los funcionarios y al agredido. Instruido el correspondiente atestado policial, la arrestada fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.