La Guardia Civil ha detenido el pasado día 11 a tres menores de edad por ser presuntos autores de un robo con fuerza en interior de vivienda, otro de robo y hurto de uso de vehículos y de un delito de daños tras ser detenidos con este coche en una calle de Agüimes (Gran Canaria).

El Instituto armado tuvo conocimiento de que varias personas habían accedido a una vivienda de una sola planta durante la madrugada del 11 de mayo, a través de una de sus ventanas, y que se sustrajeron las llaves de un vehículo que, acto seguido, se llevaron del lugar.

La Guardia Civil avisó de este robo a todas sus unidades cuando tuvo conocimiento del delito, a las 15:30 horas, y pudo localizar el vehículo con los tres menores de edad a las 16:30 en una vía próxima al Cruce de Arinaga.

Tras ser interceptados por los agentes, los menores comunicaron que todos tenías menos de 14 años y que, además, dos de ellos se encontraban fugados del Centro de Menores Tagoror de Ingenio y del Centro de Acogida Inmediata de Tafira.

De forma paralela, la Guardia Civil conoció la denuncia del dueño de una estación de servicio del Polígono Industrial de Arinaga, que informaba de l rotura de una marquesina presuntamente por los tres menores con el vehículo sustraído durante esa mañana.

Al presentar los menores edades inferiores a los 14 años no tienen responsabilidad penal, pero la Guardia Civil recuerda que la ley establece que sus padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho deberán responder civilmente de los daños que han causado.

Los dos menores fugados fueron devueltos a sus respectivos centros de acogida y el tercero a sus padres.

Las diligencias originadas por la investigación fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria, concluye la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.