La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Arucas (Gran Canaria) por tráfico de drogas y blanqueo de dinero, en una operación en la que se ha incautado de una partida de 850 gramos de cocaína de gran pureza.

Según ha informado este jueves la Comandancia de Las Palmas, sus agentes llevaban varios meses investigando a este grupo, pero las detenciones se han realizado este mes porque se tuvo conocimiento de que se iba a entregar una importante cantidad de droga en un garaje del barrio de Santidad, en la localidad grancanaria.

Los agentes intervinieron justo en el momento en el que se entregaba la droga, pero una de las dos personas involucradas en ese intercambio logró huir.

A partir de esos hechos, los agentes registraron ese mismo día cinco viviendas de los barrios de Santidad, Visvique, Bañaderos y el casco de Arucas.

Unos días más tarde, se registró también en Arucas un gimnasio propiedad de uno de los detenidos y se realizó una inspección administrativa a una guardería, donde se intervino documentación.

Los cinco primero registros se hicieron de forma simultánea, para evitar que se pudieran destruir pruebas.

Sin embargo, la Guardia Civil dice haber encontrado evidencias en uno de los domicilios de que uno de los sospechosos se deshizo por el inodoro de una partida de heroína.