La Guardia Civil arrestó el pasado día 11 a tres menores, de menos de 14 años cada uno, por ser los presuntos autores de un robo con fuerza en interior de vivienda, otro de robo y hurto de uso de vehículos y de un delito de daños tras ser detenidos con este coche en una calle del casco de Agüimes.

Agentes del instituto armado tuvieron conocimiento a las 15.30 horas de que varias personas accedieron a una vivienda de una sola planta durante la madrugada del 11 de mayo, a través de una de sus ventanas, y que se sustrajeron las llaves de un vehículo que, acto seguido, se llevaron del lugar, como indicó ayer la Comandancia de Las Palmas de la Benemérita.

Tras dar el aviso a todas las unidades, se pudo localizar el vehículo con los tres menores de edad a las 16.30 en una vía próxima al Cruce de Arinaga, después de que con el vehículo hubieran provocado diversos daños en una estación de servicio del Cruce de Arinaga, como la rotura de una marquesi-na y desperfectos en uno de los surtidores.

Tras ser interceptados, los menores informaron que dos de ellos estaban fugados del Centro de Menores Tagoror de Ingenio y del Centro de Acogida Inmediata de Tafira.

Al presentar los menores edades inferiores a los 14 años no tienen responsabilidad penal, pero la Guardia Civil recuerda que la ley establece que sus padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho deberán responder civilmente de los daños que han causado. Los dos menores fugados fueron devueltos a sus respectivos centros de acogida y el tercero a sus padres. Las diligencias fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.