Una bañista de 65 años de edad falleció ayer ahogada en la playa situada frente a la Avenida Marítima de Candelaria, en Tenerife, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112. Los socorristas de la playa la rescataron del agua, aunque ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El médico y el enfermero del centro de salud y el personal de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario asistieron a la afectada y le realizaron las maniobras de reanimación cardiovascular, pero finalmente se confirmó su fallecimiento de la mujer.

Esta es la segunda persona que fallece por ahogamiento en 24 horas en Tenerife, tras el fallecimiento el jueves de un varón en la costa de Añaza, en la capital tinerfeña.

Seis personas son las fallecidas en este mes de mayo por ahogamiento en las costas y piscinas en el archipiélago canario. Asimismo, son 27 en lo que va de año, según datos recogidos por este periódico. De las cuales, 10 perdieron la vida en Gran Canaria y 9 en Tenerife.