El cadáver de una recién nacida fue descubierto ayer en una vía pública del municipio alicantino de Callosa d'En Sarrià, informaron fuentes de la Guardia Civil. El cuerpo sin vida fue hallado en el interior de una bolsa dentro de un contenedor, según fuentes municipales.

Una mujer de avanzada edad que buscaba objetos en el contenedor encontró el cuerpo del bebé, que aún tenía el cordón umbilical, y avisó a la Policía Local, que se desplazó al lugar del hallazgo.

La Policía científica de la Guardia Civil está practicando pruebas de ADN a la bebé encontrada en el citado contenedor en Callosa d'En Sarrià con restos de placenta.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, informó en Alicante de que la bebé tenía unos 6 o 7 meses de gestación y presentaba restos de placenta.

La Guardia Civil está investigando el origen de la pequeña para, una vez se determine, detener a los padres por este hecho delictivo, indicó el delegado del Gobierno. Al parecer, la madre dio a luz y abandonó a la recién nacida, según fuentes de la investigación.

El cuerpo de la bebé fue llevado al Instituto Anatómico de Alicante para averiguar las causas de la muerte, y la Guardia Civil se incautó de los contenedores para su análisis y tomó declaración a la mujer que halló el cadáver.

El alcalde de Callosa d'En Sarrià, Josep Saval, lamentó el suceso y las situaciones de necesidad.