Un pescador avistó, alrededor de las 18.50 horas de ayer domingo, un cuerpo sin vida flotando en las aguas de Punta Camello, en el municipio grancanario de Arucas. De forma inmediata, alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, el cual activó un amplio dispositivo para recuperar este cadáver localizado a unos veinte metros de la costa.

El cuerpo sin vida se encuentra en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta mucho más su identificación. No se confirmó ayer que se trate de J. A. G. C., de 29 años, vecino de Lomo de Los Frailes, en la capital grancanaria, quien desapareció en la misma zona de Punta Camello y Las Salinas el pasado ocho de mayo.

Respecto al hallazgo de ayer, Salvamento Marítimo, Bomberos del Consorcio de Emergencias, la Guardia Civil y Policía Local acudieron de inmediato al lugar para la recuperación de dicho cadáver, localizado flotando.

Esta localización creó mucha esperanzas tanto entre los familiares del desaparecido del pasado ocho de mayo, como de los cuerpos de seguridad y de emergencias. Lo mismo sucedió el viernes día 13 con el descubrimiento de un cuerpo sin vida entre las rocas de Los Nidillos, en La Isleta, en la capital grancanaria. Pronto se confirmó que no era J. A. G. C., como señaló el hermano de éste en un reconocimiento. Respecto a ese fallecido, aún no se logrado su identificación. Está en muy avanzado de descomposición y sus características físicas no corresponden a los que están denunciados como desaparecidos. Por tanto, habrá que esperar aún al resultado de las pruebas exactas para conseguir su identificación.

Pasará lo mismo con el avistado ayer por el pescador en la Punta Camello, en lo que se refiere a la realización de las pruebas.

Cabe señalar que tras saber de la desaparición de este joven el domingo ocho de mayo, se realizó una intensa búsqueda hasta el viernes El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y el Helimer 210, de Salvamento Marítimo, rastrearon aunque sin éxito.

En ese amplio operativo de búsqueda durante cinco días también participaron, entre otros, la Salvamar Nunki, miembros del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado; y en tierra, agentes de las policías locales de Arucas y de Las Palmas de Gran Canaria, de Protección Civil, Bomberos del Consorcio y de la Benemérita.