Un hombre de unos 60 años de nacionalidad italiana, que se encontraba de vacaciones en Lanzarote, tuvo que ser ingresado ayer con heridas de carácter grave en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, tras sufrir un espectacular accidente de tráfico en la carretera que une el pueblo de la Vegueta con Mancha Blanca, en el municipio lanzaroteño de Tinajo. En mismo accidente, ocurrido en la carretera LZ-46, resultó también herida una mujer de 52 años, también de nacionalidad italiana, con politraumatismos de carácter grave y un joven de 27, que presentaba politraumatismos leves. Dos de las personas afectadas fueron excarceladas del vehículo accidentado por los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

El choque entre el furgón y un turismo de alquiler ocurrió pocos minutos después de la cuatro de la tarde de ayer en el lugar antes indicado, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Tras la llamada telefónica que alertaba de que se produjo un accidente y que varias personas habían quedado atrapadas en el interior de uno de ellos, el Cecoes-112 activó a los Bomberos del Consorcio de Emergencias; tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC); a la Guardia Civil; y a la Policía Local.

El personal médico y el sanitario del SUC atendieron a los heridos, que fueron trasladados en diferentes ambulancias al Hospital Doctor José Molina Orosa.

La carretera tuvo que ser cortada durante varias horas. Según las primeras investigaciones el accidente se produjo cuando el furgón que conducía el joven de 27 años (que dio negativo en la prueba de alcoholemia) se precipitó contra el coche de la pareja de italianos.

Las primeras explicaciones dadas por el joven a las fuerzas de seguridad es que se había quedado dormido lo que hizo que perdiera el control de su vehículo.

El impacto fue de tal magnitud que los dos vehículos quedaron totalmente destrozados lo que obligó a la intervención de los bomberos para excarcelar a la pareja italiana. De hecho, la mujer que podría tener una fractura de la clavícula tuvo que ser rescatada por la puerta del conductor al estallarse su vehículo por la fuerza del impacto contra uno de los muros de piedra de la carretera.

Mogán

En el municipio grancanario de Mogán, un vehículo del instituto armado se precipitó por un desnivel de varios metros de altura cuando circulaba sobre las 09:00 horas por la carretera en el cruce de barranquillo Andrés y presa del Salto del Perro. Los dos agentes sufrieron erosiones leves y fueron trasladados a un centro sanitario. Por fortuna, el vehículo no volcó.

Por otro lado, en el municipio tinerfeño de San Miguel, tuvo lugar otro vuelco, en este caso de un solo turismo en la carretera TF-565, a la altura de El Roque. Un varón de 53 años sufrió traumatismo craneal, en principio de carácter leve, y fue trasladado por una ambulancia del SUC a Hospitén Sur.