La alarma saltaba en la noche del domingo. Una joven de 25 años abandonaba el hogar familiar con su bebé de menos de un año portando consigo una escopeta de caza con dos cartuchos, en el municipio de El Tanque, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a la opinión de tenerife.

Fue el padre del niño el que denunció ante la Guardia Civil los hechos, que activó un dispositivo de búsqueda que permitió su localización en el interior de su coche, una Citroën Berlingo, cuando se encontraba en un camino vecinal en el barrio de San José de Los Llanos (El Tanque). Ambos estaban bien de salud.

Tras ser interrogada por la Guardia Civil acerca del motivo de estos hechos manifestó que, "estaba cansada de las continuas discusiones con la familia de su marido".

El esposo relató al Cecoes 112 que su mujer había dejado varios mensajes donde amenazaba con quitarse la vida. Por estos hechos, la Guardia Civil desplegó un operativo para intentar encontrarla lo más rápido posible. Veinticinco minutos después de la denuncia era localizada por una pareja del Instituto Armado. Los agentes la denunciaron por tenencia ilícita de armas, mientras que al marido se le aprehendieron cuatro armas largas más que fueron depositadas en el cuartel de la Guardia Civil más próximo, en Buenavista del Norte.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos. Las fuentes consultadas relataron que gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil se evitó una tragedia.