Agentes de la Guardia Civil de Lanzarote inspeccionaron ayer junto a miembros del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid el velero Daydream, atracado desde hace varios meses en el puerto deportivo Marina Lanzarote, en Arrecife. Ambos cuerpos colaboran con la Unidad Operativa de la Policía Judicial de la Benemérita de Algeciras (Cádiz) en la investigación por la desaparición el pasado mes de noviembre, por posible homicidio, de la ciudadana escocesa Lisa Brown, que ronda los cuarenta años. El acceso al pantalán en el que se encuentran ese y otros barcos permanece acordonado con una cinta.

La mujer fue vista por última vez el 4 de noviembre en la zona de Guadiaro, donde residía, y trabajaba en Gibraltar. Su exmarido, también residente en España, presentó dos días después una denuncia por la desaparición de Brown, tras extrañarse de que no acudiera a recoger a su hijo, de nueve años, a la escuela, informa el diario digital europasur.es.

La titular del Juzgado de Instrucción no 2 de San Roque ordenó el pasado 13 de mayo el ingreso en prisión del británico de 33 años Simon Corner, pareja sentimental de Brown, al que la Fiscalía considera sospechoso del posible homicidio de la ciudadana escocesa. Corner, sobre el que pesaba una orden de busca y captura, se entregó el 14 de abril a la policía de Copenhague (Dinamarca), señala europasur.es. En su declaración ante la Justicia española defendió su inocencia y dijo desconocer dónde está Brown.

El hombre se dedicaba a la venta de yates y se presume que antes de entregarse en Dinamarca viajó por Tailandia, las Islas Canarias e Irlanda, a tenor de lo publicado por europasur.es. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que se desconoce si Corner tiene relación con la embarcación que la pasada jornada fue investigada en Marina Lanzarote.