El cineasta chileno Ricardo Larraín, director de La frontera, cinta con la cual ganó el premio Goya como Mejor película extranjera de habla hispana en 1991 en España, falleció a los 58 años.

Además de llevar a cabo varios largometrajes como El niño rojo, la película (2014), Chile Puede (2008) y documentales como Raúl Silva Henríquez, el cardenal (1997), Larraín colaboró como productor ejecutivo en la telenovela Piel canela y como realizador de más de 800 anuncios publicitarios para Chile y otros países.

Durante 2001, Ricardo Larraín dirigió el área dramática de la Corporación de Televisión de la Universidad Católica y ejerció como docente en la Escuela de Periodismo de la misma.

En 2004 fundó la Asociación Gremial de Directores y Guionistas de Chile y en 2006 la Escuela de Cine de la Universidad Mayor.

La noticia del fallecimiento del cineasta Ricardo Larraín fue confirmada por el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, en su cuenta de Twitter, sin dar detalles de las causas que causaron el deceso del creador, que tuvo lugar el 22 de marzo de este año.