La Guardia Civil del Puesto de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, arrestó a cinco personas que responden a las iniciales de P. J. G. P., de 41 años de edad; J. V. A., de 28 años; M. J. P. C., de 21 años; R. S. A. R., de 30 años; y A. E. H. J de 48 años, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, de nacionalidad española y residentes en la capital grancanaria, como presuntos autores de siete delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Las detenciones se produjeron después de que el 2 de mayo el inistituto armado iniciara una investigación a raíz de cuatro denuncias sobre la presunta comisión de siete robos en diferentes supermercados de Mogán, concretamente hurtos de productos de primeras marcas, tales como bebidas alcohólicas o alimentos, llegando en alguna ocasión a sustraer hasta 600 euros en productos de una vez.

Los agentes comenzaron sus pesquisas y comprobaron que todos tenían una serie de características similares, además de comprobar que los detenidos supuestamente se turnaban entre sí para realizar los hurtos, empleando los mismos elementos útiles para disimular su identidad, ya que se hacían pasar por turistas.