La Guardia Civil ha denunciado en Gran Canaria por un delito continuado contra la seguridad del tráfico a un joven de 20 años que había realizado varios descensos en monopatín por carreteras del interior isla, poniendo en peligro a los automóviles que circulaban por ellas.

El Instituto Armado comenzó a investigar el caso de este patinador a raíz de la información proporcionada por un ciudadano a través del apartado de sugerencias de su página web, donde proporcionó un enlace a un vídeo en el que se podía ver a una persona descendiendo en monopatín por la carretera GC-75, en Moya.

La Guardia Civil descubrió que el patinador había grabado más vídeos similares que también había subido a internet, donde se le veía en otros descensos realizados a plena luz del día con presencia de más vehículos en la carretera.

Esos mismos vídeos dejaban además constancia de que el patinador invadía en numerosas ocasiones el carril de sentido contrario, poniéndose en riesgo a sí mismo y al resto de vehículos.

El patinador ha sido denunciado ante los Juzgados de Santa María de Guía por un presunto delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 385 del Código penal, que castiga conductas que pueden originar un grave riesgo para la circulación.

La Guardia Civil recuerda que el Reglamento de Circulación prohíbe circular en monopatín, patines o dispositivos similares en carreteras, "salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas, y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas".