La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas a una menor quien, asistida y representada por su madre, denunció en Tías que un hombre le había empujado y robado su teléfono móvil, valorado en 650 euros, un delito que nunca sucedió.

La detenida el pasado 13 de mayo está acusada de ser la presunta autora de un delito de denuncia falsa y simulación de delito por el que puede enfrentarse a entre 6 meses y 2 años de cárcel o al pago de una multa por un plazo de tiempo de entre 3 y 24 meses, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Las pesquisas policiales realizadas para el esclarecimiento de los hechos denunciados permitieron recopilaron una serie de indicios que pusieron en duda la versión de la menor.

Los testigos consultados sobre el lugar donde la niña dijo que habían ocurrido los hechos, la entrada de conocido un Centro Comercial de Puerto del Carmen, "desconocían ni tenían conocimiento de un hecho de la magnitud que presentaba la denunciante".

Además, se localizaron cámaras de seguridad orientadas precisamente al punto exacto en el que presuntamente ocurrieron los hechos, según referencias aportadas por la menor, que los agentes analizaron para concluir que el ilícito denunciado nunca sucedió.