Un total de siete personas fueron arrestadas ayer viernes por un presunto delito de tráfico de drogas. Todas ellas viajaban supuestamente en una patera que se encontró varada en la playa de El Papelillo, en Famara, y en la que se ha encontrado un fardo de hachís de unos 25 kilogramos.

La Policía Local de Teguise fue quien practicó las primeras detenciones y dio después aviso a la Guardia Cvil. Los agentes recibieron la alerta de un vecino sobre las 07.00 horas, avisando de la presencia de la embarcación y de que había un grupo de personas andando junto a la carretera. El instituto armado puso en marcha un dispositivo policial junto con los policías locales.

Los siete arrestados son varones, mayores de edad y de origen magrebí. El dispositivo, no obstante, continúa abierto, puesto que según apunta la Policía Local se cree que en el cayuco viajaban en total 12 personas. La Benemérita explicó que en la embarcación, de 6 metros de eslora y hecha de madera, además del fardo con la droga, hallaron un dispositivo de geolocalización.

También señaló que, en casos como éste y dado el número de personas que iban en la patera, el "objetivo primordial" suele ser la entrada de estas personas en territorio español, y no tanto la introducción de la droga.

La Comandancia de Las Palmas señaló que los testimonios de los detenidos les ayudarán a esclarecer su relación con la droga. Lo que sí apuntan es que la embarcación tenía dos motores y que, por esas "características técnicas y cómo venía pertrechada", es "posible" que llegara desde la costa de Marruecos.

Uno de los detenidos hablaba algo de español y dijo que la patera habría partido de la localidad marroquí de Tantan con doce personas.