La Policía Local ha denunciado a un vecino de la capital grancanaria por empotrar su autocaravana contra una vivienda del barrio de Costa Ayala. El conductor, de 55 años, circulaba sin la ITV y quintuplicó la tasa de alcoholemia, según explica el cuerpo municipal en una nota de prensa.

Los agentes de distrito y de la sección de atestados acudieron a Costa Ayala tras ser requeridos por un accidente de tráfico. Comprobaron que una autocaravana había chocado contra una casa y, al apreciar que el conductor podía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, solicitaron a los compañeros de atestados que le realizaran las pruebas pertinentes.

Los resultados evidenciaron que A. F. G. estaba bajo los efectos del alcohol al tener el accidente y había prácticamente quintuplicado la tasa máxima de alcohol permitido para conducir.

Los agentes municipales, al comprobar la situación administrativa del vehículo, también verificaron que llevaba una pegatina de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que no se correspondía con la de la autocaravana.

A. F. G., de 55 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue imputado por dos delitos: uno contra la Seguridad Vial y otro por falsedad documental, tras la práctica de las correspondientes diligencias, añade la Policía Local en su comunicado.