Una reyerta con cuchillos se saldó ayer con dos heridos en Las Palmas de Gran Canaria, uno de ellos muy grave al ser apuñalado en el pecho, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes-112).

Los hechos ocurrieron sobre las 02.53 horas en la calle Reina Teguise, en el popular barrio capitalino de La Isleta. Según fuentes policiales, dos individuos se bajaron de un coche y atacaron con armas blancas a las víctimas, quienes, debido a la importancia de las lesiones, tuvieron que ser trasladadas por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Se trata de dos varones de 31 años que continúan ingresados en el hospital. La Brigada de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía en Las Palmas investiga las causas de la agresión en coordinación con el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital grancanaria.

El personal sanitario del SUC atendió a las víctimas en la misma vía pública, tras recibir una llamada que solicitaba atención médica por los cortes sufridos durante la pelea. Uno de ellos fue trasladado al hospital en una ambulancia medicalizada porque recibió una cuchillada muy grave en la zona del tórax, mientras que la otra persona sufrió cortes en los brazos de menor importancia, pues le dio tiempo de interponer las extremidades para repelar la agresión y evitar un daño mayor, según se desprende de la primera valoración realizada por los facultativos.

Un portavoz de la policía confirmó ayer que hay dos heridos ingresados en el Doctor Negrín y que uno de ellos continúa en estado muy grave. Los agentes esperan por su evolución para tomarle declaración y esclarecer los hechos.

Los primeros datos apuntan que los autores de las cuchilladas fueron a tiro hecho: llegaron en coche a la calle Reina Teguise, en el corazón de La Isleta, se bajaron del vehículo y atacaron con armas blancas a los dos hombres.

Los agentes investigan el entorno de las víctimas para resolver el intento de homicidio y las causas que lo han desencadenado. Las diligencias las tramita el Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, que se encontraba en funciones de guardia durante la madrugada en la que sucedieron los hechos.