La policía japonesa está inmersa en la búsqueda de un niño de siete años desaparecido desde el pasado sábado en una zona boscosa y montañosa del norte del archipiélago, tras ser abandonado allí como castigo por sus padres.

Según el relato de los padres del menor, le obligaron a bajarse del vehículo en el que viajaba la familia por su mal comportamiento, dejándole solo en una carretera a los pies del monte Komagatake, en la isla japonesa de Hokkaido, informó hoy la cadena pública NHK.

Aunque el niño de siete años corrió detrás del vehículo, sus familiares aseguraron a las autoridades que lo perdieron de vista y que volvieron unos minutos después al lugar en el que lo habían abandonado, donde ya no se encontraba.

Los progenitores denunciaron la desaparición el pasado sábado por la tarde y en un primer momento mantuvieron que el pequeño se perdió mientras recogían frutos del bosque, aunque posteriormente reconocieron haber abandonado al menor como castigo por su mal comportamiento.

Unos 130 agentes de policía y bomberos buscan en un área de cinco kilómetros cuadrados poblada por osos salvajes al niño, que no llevaba consigo comida en el momento de su desaparición.