Una cabeza decapitada de un lobo apareció este lunes y colgada de una señal en una carretera de Asturias, concretamente en las inmediaciones de acceso a la localidad de La Doriga, en el término municipal de Salas.

En los últimos meses se han vivido situaciones similares en diferentes puntos del Principado. Es una muestra más de la guerra abierta entre los ganaderos y los defensores de la especie.

La Asociación de Vigilantes del Principado de Asturias (Avispa) considera "necesario que actué urgentemente la Fiscalía de Medio Ambiente de Asturias iniciando las diligencias de investigación para que sobre los autores recaiga todo el peso de la ley por los hechos sucedidos, a la vez de para poner coto, de una vez por todas, definitivamente".

La asociación ha acusado a la administración de "mirar para otro lado" y de jugar a "dos bandas", al pretender "contentar a todas las partes sin aportar, de manera y forma definitiva, una verdadera solución adoptando las medidas necesarias, tanto desde el punto de vista científico como en la persecución de oficio de estos hechos tan lamentables".