El A320 que se estrelló hace dos semanas en las aguas del Mediterráneo con 66 personas a bordo emitió una señal de socorro en los últimos instantes del vuelo que fue captada por hasta cinco satélites. La nueva revelación se produjo cuando las autoridades buscan aún las cajas negras, una ardua tarea de localización para la que se contrató a una empresa francesa y en la que participan buques de la marina gala.

El comité de investigación recibió en los últimos días informes indicando que varios satélites detectaron las radiobalizas ELT (Transmisor Localizador de Emergencia, por sus siglas en inglés), la señal de socorro enviada por el MS804 de la compañía estatal egipcia Egyptair que cubría la ruta París-El Cairo. La información es difundida cuando se registra un accidente aéreo.

Un funcionario de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU (NOAA, por sus siglas en inglés) precisó que la señal de socorro fue captada por los satélites minutos después de que el aparato desapareciera del radar, alrededor de las 02.29 de la madrugada del jueves 19 de mayo.