La Policía Nacional arrestó en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 35 años, con las iniciales C. C. R. S., por ser la presunta autora de los delitos de hurto y estafa al presuntamente sustraer durante unos diez meses a la señora de 81 años que tenía a su cuidado, joyas valoradas en unos 30.000 euros. La detenida le quitó supuestamente la tarjeta de débito y extrajo 700 euros de su cuenta corriente, como señaló ayer en una nota la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por la hija de la víctima, que manifestó que se percató de dos cargos en la cuenta de su madre, que ni ella, cotitular de la cuenta, ni su progenitora efectuaron. Las pesquisas permitieron la identificación de la persona que extrajo el dinero, que resultó ser una de las cuidadoras de la madre de la denunciante.

Con esta investigación se pudo aclarar también que desde el mes de junio del año pasado ella había estado supuestamente robando joyas a la señora que cuidaba y las vendía en un establecimiento de compraventa de oro, un delito por el que obtuvo unos 30.000 euros. Quedó en libertad con cargos.