Dos personas murieron durante la jornada de ayer en dos accidentes de tráfico ocurridos en las islas de La Palma y de Tenerife. Son las dos primeras víctimas mortales por accidentes de tráfico en las carreteras canarias en junio. Con estos dos fallecidos de ayer, el número total de muertos por siniestros de tráfico en las Islas en lo que va de 2016 asciende ya a 26.

La Guardia Civil de Tráfico buscaba anoche al conductor de un turismo Volkswagen que arrolló a una mujer, la mató y posteriormente huyó sin prestarle auxilio en el kilómetro 1,5 de la TF-24, en La Laguna, según confirmaron responsables policiales.

Los hechos sucedieron alrededor de las 19.45 horas cuando la mujer, de 55 años, caminaba por la citada vía y el turismo, de color gris, huyó sin prestarle auxilio. Nada más tener conocimiento del accidentes se trasladó hasta el lugar personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que confirmó el fallecimiento de la mujer debido a la gravedad de sus lesiones. También acudieron agentes de las policías Nacional y Local de La Laguna. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil fue la que se hizo cargo de las diligencias.

La hija de la víctima acudió rápidamente al lugar del accidente y sufrió una crisis de ansiedad al encontrarse con su madre ya cadáver. Lo ocurrido fue puesto en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de guardia de La Laguna.

Por otro lado, en La Palma un hombre de 73 años falleció en la mañana de ayer al volcar la camioneta Mitsubishi en la que viajaba y caer por un barranquillo, en La Cadena, a la altura de la Finca Las Toscas, situado en el municipio palmero de Barlovento. El siniestro tuvo lugar a las 10.00 horas y hasta allí se desplazaron miembros de los bomberos del parque de San Andrés y Sauces. Los bomberos excarcelaron a la víctima, que estaba atrapada en el vehículo.