El guitarrista de Surfer Blood, Thomas Fekete, falleció a los 27 años el pasado lunes día 30 de mayo después de batallar durante un año con un extraño y agresivo tipo de cáner, según confirmó su esposa en el sitio web GoFundMe, creado tiempo atrás para recaudar fondos con los que luchar contra la enfermedad.

"Incluso aunque su cuerpo le fallara, su mente y espíritu le funcionaron. No hubo un día que no estuvieran llenos de esperanza ni que pensara en tirar la toalla. Ahora, mi precioso ángel, ve a buscar a Bowie y tocad", ha escrito su esposa Jess.

Fakete reveló su diagnóstico en abril de 2015, cuando se vio obligado a abandonar la gira de Surfer blood. Se sometió a cirugía para eliminar un gran tumor de su abdomen, pero después los doctores descubrieron que éste se había extendido a sus pulmones y medula espinal.

A pesar de estos problemas de salud y de la quimioterapia, Fekete prosiguió haciendo música. Su último trabajo como solista vio la luz el pasado mes de diciembre con el título de Burner. Todo lo recuadurado con el álbum también se destinó a financiar la lucha contra la enfermedad.

Surfer Blood es una banda estadounidense de indie rock. Los miembros fundadores John Paul Pitts y Tyler Schwarz comenzaron a tocar música juntos en Orlando, Florida. Se unió Thomas Fekete en un Festival Ultra Music después de la fiesta en Miami y el grupo se formó con el objetivo inmediato de lanzamiento de un disco.