La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 25 años, que en la madrugada de ayer, supuestamente fue arrojada al vacío desde la planta doce de los apartamentos Paraíso del Sur, en la avenida 300 de Adeje (Tenerife), por su compañero, un ciudadano británico detenido por estos hechos y acusado de un presunto delito de homicidio, según informaron fuentes próximas al caso a este periódico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02.00 horas de la madrugada de ayer cuando la pareja, que al parecer se encontraba de vacaciones en la Isla llegó al establecimiento acompañada de su hija de cinco años, del padre del ahora detenido y una amiga. Sobre las 02.20 horas la pareja mantuvo una discusión. Sobre la hora arriba indicada se escuchó un fuerte impacto y el compañero sentimental de la víctima y su padre acudieron a buscar un vigilante de seguridad al cual guiaron hasta un jardín próximo. Lo que se encontró no fue nada agradable, el cuerpo sin vida de la mujer yacía en el suelo y presentaba fracturas múltiples en el peroné, la cadera, brazo y cabeza.

Este profesional de la seguridad puso los hechos en conocimiento del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes)-112 del Gobierno de Canarias, que movilizó al Servicio de Urgencias Canario (SUC), a la Policía Local de Adeje y a la Guardia Civil.

Cuando la facultativa llegó y le tomó el pulso sólo pudo certificar la muerte debido a la gravedad de las lesiones.

Por su parte, la Guardia Civil envió a varias parejas de los puestos de Adeje y Las Américas, así como a su equipo de Criminalística, al tiempo que se personaba la forense del Juzgado de Instrucción número dos de Arona, el cual se encontraba en funciones de Guardia. Después de las siete de la mañana se autorizó el levantamiento del cadáver. El cadáver fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense en La Laguna para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.

En las primeras indagaciones de los investigadores de la Benemérita se interrogaron a los tres británicos. La víctima y su compañera sentimental se alojaban en el apartamento 1209 y el padre del detenido y una amiga, en el 1206.

Posteriormente, los funcionarios procedieron a la detención del compañero de la joven fallecida, ya que tras visionar las cámaras de seguridad del establecimiento hotelero se pudo comprobar primero que los adultos llegaban con una abundante ingesta de alcohol, así como minutos antes de entrar a la habitación la víctima era abofeteada, pateada e insultada. Minutos antes de producirse los trágicos hechos, el marido de la joven abandonó su habitación y se dirigió a la de su padre, de donde salió y regresó nuevamente a la 1209 dos minutos antes de producirse la fatal caída.

Llegaron de vacaciones

Los guardias civiles trasladaron al detenido hasta el cuartel del instituto armado de Las Américas a la espera de que finalice la instrucción del atestado, por lo que es probable que a lo largo del día de hoy sábado o bien a primera hora de mañana domingo sea puesto a disposición judicial.

Las diversas fuentes consultadas por este periódico manifes- taron que supuestamente la mujer fue arrojada de forma intencionada por su compañero y que la posibilidad de que fuese la fallecida la que decidió quitarse la vida, era mínima.

Estos ciudadanos de nacionalidad británica habían llegado a la isla de Tenerife a mediados del pasado mes de mayo. Las mismas fuentes consultadas agregaron que la otra mujer se encontraba en el momento de los hechos en la misma habitación que ocupaba la fallecida, pero que estaba en el cuarto de baño, por lo que no presenció los hechos.

Tanto esta mujer, así como el padre del que ahora está imputado y arrestado, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer siempre y cuando sean citados por los investigadores de la Guardia Civil y del juzgado que entiende la causa.