La Guardia Civil avanza en la investigación de la muerte en la madrugada del pasado viernes de una mujer británica, identificada por las iniciales K. A. R., de 25 años, supuestamente arrojada al vacío desde la doceava planta del edificio de apartamentos Paraíso del Sur, en la avenida 300 de Adeje, en el Sur de Tenerife. Su pareja, el británico D. P. J., de 33 años, está ahora investigado (antes imputado) por malos tratos.

Este hombre había sido detenido el viernes por los agentes del instituto armado por un presunto delito de homicidio al sospecharse que había sido él quien arrojó a la mujer, madre de una niña de cinco años, lo cual aún no ha podido confirmarse.

Fuentes consultadas aseguraron a este periódico, y por eso se le investiga, que las cámaras de seguridad del hotel le grabaron abofeteando, insultando y dando patadas a su pareja, ambos en un aparente estado de embriaguez, cuando llegaron el jueves al hotel.

Los británicos habían llegado a Tenerife a mediados del pasado mes de mayo y se alojaban juntos en la habitación 1.209 y el padre del investigado y una amiga, en la 1.206. Estos dos últimos, el progenitor del detenido y la amiga, fueron puestos en libertar con la obligación de comparecer siempre y cuando sean citados por los investigadores de la Benemérita y por el juzgado que entiende la causa.