Dos pescadores descubrieron sobre las 10:30 horas de ayer el cuerpo sin vida de un hombre frente a la costa de Majanicho, en el municipio majorero de La Oliva. Este hallazgo se ha producido a unos cincuenta metros del lugar donde desapareció un buceador, de nacionalidad francesa, el pasado 26 de noviembre.

El cadáver descubierto ayer, que se hallaba en la orilla entre las piedras, se encontraba en avanzado estado de descomposición. Los Bomberos de La Oliva fueron los que se encargaron de la recuperación de los restos, mientras los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Los funcionarios del instituto armado custodiaron al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial , que tramitó la correspondiente orden de levantamiento. Los trabajadores del vehículo de transportes judiciales lo trasladaron después al Instituto de Medicina Legal, donde se hará la autopsia.

Respecto a la identidad del cadáver descubierto ayer en la orilla de Majanicho, se cree que puede tratarse del francés desaparecido en mayo. Se sospecha que lo sea por haberse encontrado muy cerca de donde desapareció, tras se r devuelto por el mar. Sin embargo, al estar muy desfigurado habrá que esperar las pruebas de ADN para asegurar oficialmente su identidad. El cuerpo hallado ayer es la segunda persona que fallece en las costas de Fuerteventura este año, así como la víctima mortal número 28 en el archipiélago canario en el mar o en piscinja, en lo que va del 2016, según los datos recogidos de la estadística oficial.